Búsqueda personalizada

sábado, diciembre 02, 2006

"PROYECTO SETI"

Búsqueda de vida inteligente, entiendo que algo más inteligente que lo que tenemos aquí en nuestra tierra. Aunque hace ya varios años que instale por primera vez mi salvapantalla, hoy he vuelto a encontrármelo. Y he pensado porque no comentarlo y darle cabida en el blogs, quien sabe a lo mejor alguno de lo que lo tenemos instalado conseguimos desentrañar alguna señal de vida inteligente fuera de nuestro planeta.¿Como podemos colaborar?, descargamos el salvapantalla ( por cierto muy vistozo ) y nos damos de alta.

¿Donde descargar? Aqui

¿Qué es el proyecto SETI?

“SETI@home es salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.

Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los más de 4 millones de usuarios inscritos en el proyecto SETI@home

Para analizar toda la información recogida en Arecibo en un sólo computador, se necesitaría que este fuera el más grande jamás construido, y su coste lo haría impracticable para un proyecto de estas características que no busca un interés económico, así que los fundadores del proyecto pensaron que habiendo millones de PCs conectados a Internet alrededor de todo el mundo, estos podrían colaborar de alguna manera.”


mas info aquí

"TRUCO"

Hoy voy a explicar como podemos cambiar la imagen animada que trae nuestro explorador de Windows ( utilizando Microsoft Internet Explorer ), para ello va a ser necesario entrar en el Registro de Windows, recuerdo lo delicado del mismo y la necesidad de marcar un punto de restauración previo a cualquier modificación del mismo. ( Lo dicho no me hago responsable ). En esta página podéis aprender algo más sobre dicho registro. http://www.svetlian.com/windows/temas_registro.htm

Antes que nada tenemos que crear la imagen, con unas características especiales
Formato 22x682 pixels en formato bmp. Dicha imagen tiene que estar compuesta por 31 "fotogramas" de 22x22 pixels, enlazadas una debajo de otra hasta formas la imagen total de 22x682 pixels.


1ª Abrir el registro de datos – Boton Inicio-Ejecutar-tecleamos “regedit” y le damos a intro

2º Buscamos la clave "HKEY_CURRENT_USER", "Software", "Microsoft", "Internet Explorer", "Toolbar", "SmBrandBitmap" y la editamos . Si no aparece la creamos con botón derecho sobre la pantalla derecha > Nuevo > Valor alfanumérico, poner como nombre SmBrandBitmap y en valor la ruta del archivo de imagen. El valor de la ruta tiene que ser el lugar donde hemos guardado previamente la imagen.

FINAL DEL POST

No dejes de visitarnos. Gracias por leernos.