Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 16, 2006

Un video que acabo de observar, me recuerda esta foto. Supongo que habra gimnasios más antiguos, pero la foto original que tengo es esta de uno de 1885 aún operativo.


Historia fuente Wikipedia

En un principio, el gimnasio sólo consistía en un terreno cercado o cerrado cuyo interior se dividía en zonas para los diferentes ejercicios. Así era el antiguo de Elis según lo describe Pausanias, constituyendo por su forma una sencilla ágora.

Posteriormente, a medida que la arquitectura se desarrollaba se transformaron dichos locales. Se construyeron con elegancia, sus puertas y paredes se cubrieron de pinturas y entonces, comenzaron a servir a demás de para los ejercicios corporales para los intelectuales pues allí se reunían los filósofos, retóricos y literatos citando a sus discípulos y dándoles conferencias sobre temas literarios y científicos. Comprendían entonces los gimnasios salas cubiertas, paseos en sombra, galerías, pórticos, columnatas, baños y cuanto el refinamiento del gusto podía exigir para aquella concurrencia.

Todas las ciudades de Grecia de alguna importancia tenían su gimnasio situado a las afueras y junto a algún bosque por lo general. Atenas poseía tres gimnasios

  • la Academia, que en su origen fue un terreno pantanoso de la Cerámica
  • el Liceo, al que se llegaba después de atravesar el Iliso
  • el Cinosargo, situado en la colina de igual nombre.

Los gimnasios modernos son espacios cubiertos habilitados para la práctica del deporte.


El sistema operativo más moderno de Microsoft, el más seguro difícilmente violable y que no necesita de cargar un antivirus, ha sido ya Roto. Han sacado un parche para instalar la clave de las versiones Beta que tenía circulando Microsoft. Y todo esto antes de que el producto final este en la calle. Esto promete estar interesado. Windows Vista y hasta la Vista. Mas info en esta página. http://apcmag.com/node/456


Los pecados: 7 Capitales de nuestra red de redes.



La Frase de Hoy:

"Si al pleno acierto aspiras, une la utilidad con el deleite".
Tomás de Iriarte (1750-1791); escritor español.



48 horas sin publicar un Post, y la pagina lo nota. Ni yo ni mi editor asociado hemos podido añadir nada por cuestiones de trabajo. Pero esperamos compensar la espera. Para comenzar un Video donde se nos descubre las tripas de la nueva Playstation 3 ( PS3). En Youtube exciten al menos varios videos más que complementan los interiores de este cacharro.
Aunque solo lleva unas semanas desde su comercialización en Japón , comienzan a encontrar que la prometida compatibilidad con sus antecesoras PS1 y PS2 no es al 100%..... Duro revés para Sony, que entiendo pondrá en breve la versión modificada ( Parcheada )….Esto de la compatibilidad y los parches me suena un montón ….

FINAL DEL POST

No dejes de visitarnos. Gracias por leernos.