Búsqueda personalizada

martes, octubre 31, 2006

El Salto generacional.

Cuando era pequeño, recuerdo que noviembre era un mes triste y oscuro.Cargado de añoranzas de aquellos seres queridos que nos abandonaron.

En casa ,mi abuela, al comenzar el mes de todos los santos colocaba en una esquina de la cocina, una serie de fotos de familiares ( casi todos desconocidos para mi ) rodeando un pequeño altar. Donde justo en medio ,resplandecía sobre un recipiente (lleno mitad de agua y aceite) una llama que para mi sorpresa, permanecía encendida todo el mes. Con los años descubrí que ella se encargaba de tenerla siempre viva.

Y mantenía siempre la llama encendida, como luz y recuerdo a nuestros seres queridos. En cambio hoy asisto al trepidante frenesís de mis dos hijos, ante la necesidad de que disfraz ponerse y celebrar Hallowen .Ccurioso, la pequeña se marchaba con las amigas disfrazada de no se que ,llena de sangre simulada ( vulgar kepchup ) y desprendiendo el agudo olor del mismo. El mayor con la diatriba de que ponerse para no ir igual que alguno de sus colegas a la discoteca de turno, todo ello generando un stress que me ha hecho añorar en parte la lúgubre tranquilidad de aquellos maravillosos años, aunque fuera en noviembre.

La frase:

"Cuanto más se lee, menos se imita".

Jules Renard (1864-1910); escritor y dramaturgo francés.


La foto relacionada....Un poco fantástica como el día

Los Links van de miedo....jejeje

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

http://www.leyendasurbanas.org/

http://www.pasarmiedo.com/


FINAL DEL POST

No dejes de visitarnos. Gracias por leernos.