Búsqueda personalizada

domingo, noviembre 05, 2006

Esta noche tendremos luna llena, por primera vez publico foto, fruto de vuestra colaboración. Nuestro amigo Juanjo hizo anoche una esplendida captura de nuestro satélite favorito.

Ambas fotos podéis usarla como fondo de vuestros escritorios. Hoy toca también cambiar los videos.

La Frase del Dia
"La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue".
Sir Francis Bacon (1561-1626); filósofo y estadista británico.

En cuanto al truco de hoy, más que trucos, consejos….para una mejor navegación esta son mi recomendaciones:
Utiliza como navegador Mozilla FireFox la nueva versión 2.0 te la puedes bajar de aquí http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
Mínimo para ir relativamente tranquilo, un cortafuego, por ejemplo el famoso Zonealarm http://download.zonelabs.com/bin/free/3401_es/zlsSetup_65_737_000_es.exe
Para el próximo finde más…

Curiosidades sobre la Luna: (fuente Wiki)

-El término selenita, de origen griego, es el supuesto gentilicio de este satélite.
-La palabra inglesa para mes, month, proviene de moonth, una forma sajona primitiva para lunación (siendo moon, ‘Luna’). Asimismo, en castellano el primer día de la semana «lunes» tiene su raíz en el «día de la Luna» (lunedí). Esto se puede ver también en el idioma inglés, en que monday viene de moon day y en francés donde se llama Lundi. (Ver semana.)
-En el idioma turco, la palabra Ay (mes) también significa luna. El origen de esta coincidencia es el hecho de que el musulmán es un calendario lunar.
-En 1953, el abogado chileno Jenaro Gajardo Vera, registró la propiedad de la luna pagando 42.000 pesos de la época[1]., oficializándose la escritura el 25 de septiembre de 1954 en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Talca. Sin embargo, en 1967 se firmó un tratado en las Naciones Unidas que prohibe la compraventa de objetos exteriores a la tierra. [2].
-Mitología lunar

Juanjo Gracia por la Foto:
y ahi va mi aportación foto capturada en la red:




FINAL DEL POST

No dejes de visitarnos. Gracias por leernos.